Hace tan solo unos días se confirmaba que Jurguens Montenegro se convertía en nuevo legionario del Bolívar en el fútbol boliviano. Con 20 años de edad ya era nuevo legionario. Además de que se convirtió en una de las mejores ventas para Alajuelense, ya que también en estos momentos el club tico necesita de inyecciones de dinero para ir recuperándose económicamente. Y de este modo, Montenegro no se tardó en responder dentro de la cancha marcando y asistiendo en la victoria de su equipo. 

Aunque el Bolívar no tuvo ningún problema en golear (6-0) ante Guabirá en la jornada 17 del torneo en la Primera División del Fútbol de Bolivia, el costarricense fue uno de los protagonistas al marcar y asistir. Su primer gol con el equipo llegaría al minuto 59 del segundo tiempo luego de una gran jugada por el sector derecho que terminó con un centro rastrero que encontraría a Montenegro como un goleador nato para empujar el balón al fondo de la red. 

Gol y asistencia para Montenegro 

Posteriormente, luego de un gran desmarque por la banda izquierda de Jurguens Montenegro iba a asistir dentro del área a Erwin Saavedra para marcar el (5-0) al minuto 64 del partido para ir cerrando la goleada. De esta manera el costarricense tuvo un gran comienzo con su nuevo equipo: qué mejor manera de hacerlo con un gol y una asistencia. 

Un gran victoria de (6-0) que posiciona al Bolívar en la casilla cinco de la tabla general a siete puntos del líder The Strongest. Luego de 17 jornadas, el equipo de Jurguens Montenegro registra ocho victorias, seis empates y tres derrotas. Además, lleva 32 goles a favor 15 en contra y 30 puntos acumulados.