El Levante de Óscar Duarte sigue a paso firme en la Copa del Rey 2020/21, certamen en el que alcanzó por primera vez las semifinales. A la etapa de los mejores cuatro también llegaron el Barcelona de Lionel Messi; el Sevilla de Jesús Navas y el Athletic Bilbao de Iker Muniain. Este último será, de hecho, el rival de los dirigidos por Paco López; quedando en la otra llave los hombres de Julen Lopetegui contra los de Ronald Koeman. Así fue determinado en el sorteo que llevó a cabo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este viernes por la mañana.

Cabe destacar que, a diferencia de las instancias anteriores, esta se disputará con ida y vuelta. Bilbao será el escenario de los primeros 90 minutos para el legionario costarricense y compañía, el jueves 11 de febrero a las 9 PM (hora de España. Las 3 PM de Panamá y 2 PM del resto de Centroamérica).

El desquite, por consiguiente, será en el estadio Ciutat de València. Se jugará el 4 de marzo, en casi un mes, a partir de las 9 PM de España (3 PM de Panamá y 2 PM del resto de Centroamérica). Los encuentros podrán seguir a través de DAZN y Mediaset desde tierras ibéricas.

Los granotes debieron surcar bravos oleajes para encontrar este preciado tesoro. En Primera Ronda golearon 5-0 al Racing de Murcia, y en Segunda ganaron de forma ajustada ante Portugalete por 2-1. En dieciseisavos de final pudieron batir al Fuenlabrada únicamente por penales (empataron 1-1 en los 120).

En los octavos de final doblegaron por 4-2 al Real Valladolid, y en cuartos de final eliminaron al Villarreal de forma agónica, con un gol de Roger Martí a los 120 minutos. ¿Podrá alcanzar la final ante el vigente campeón de la Supercopa de España? ¿O incluso animarse a más, y alzar el trofeo por primera vez en su historia?