A menos de un mes de comenzar la mayor demostración de Fútbol a nivel mundial no podemos dejar pasar algunos tips históricos relacionados con este evento tan esperado por la fanaticada.

 

La primera Copa del Mundo fue idea de un grupo de dirigentes de fútbol franceses, que quisieron ver el resultado de enfrentar a las mejores selecciones de los distintos países; A la cabeza de todos se encontraba Jules Rimet, y fueron reuniéndose a partir de 1920, y es por ello que la copa fue bautizada como la Copa Jules Rimet.

La primera copa quedó en manos de la selección carioca luego de ganar el título a mejor selección mundial en el torneo de México 1970, por que la FIFA encargó un nuevo trofeo para lo que sería el décimo encuentro de selecciones.

En las 20 citas mundialistas –Que comenzaron en 1930- Solamente OCHO selecciones han sido las únicas en alzar el trofeo: Alemania, España, Italia, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y Uruguay.

Así que ahora solo nos queda esperar quien será la selección que tendrá el honor de levantar la Jules Rimet: ¿Veremos a uno de los regulares, o este año contaremos con una sorpresa?