Debido a los conflictos que existen por los ataques de Rusia a Ucrania, la Selección de Rusia ha sido excluida de las competencias de la UEFA y evidentemente esto le es contraproducente, por lo que piensan seriamente en dejar la actual confederación para unirse a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). Ante este escenario, Concacaf no entra en el panorama como una posibilidad.

Si toman la decisión de abandonar la confederación europea en la de Asia podrían volver a la actividad; aunque por lo pronto, el presidente de la Federación Rusa (RFS),  Alexander Dyukov, no ha tomado una decisión para conocer el futuro de la Selección de Rusia. “Hace unos meses dije que pensar en Asia era prematuro, pero ahora es una oportunidad que debemos considerar"

¿Rusia abandona UEFA? 

Recordemos que la FIFA y la UEFA dictaminaron en febrero que todos los equipos nacionales y de clubes rusos fueran suspendidos por la operación militar en Ucrania; mientras que en julio fue el TAS quien rechazó la apelación de los clubes y selección rusa. 

“Todavía no he hablado con representantes de Asia porque la UEFA nos ve como parte de la familia europea. Sería indecoroso de nuestra parte entablar negociaciones a sus espaldas", sentenció Alexander Dyukov, presidente de la Federación Rusa.