La pandemia del virus chino desató este año grades cambios en prácticamente todas las actividades. El deporte no estuvo al margen y por ende el balombié en Guatemala hasta la fecha, no ha podido restablecerse producto del COVID-19 y sus consecuencias. Sin embargo, hay buenas noticias para los amantes del fútbol guatemalteco.

Hace unos días, los representates de todos los equipos de la Liga Mayor de Guatemala, mantuvieron una reunión en la que abordaron la elección de unos representantes con un mensaje al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. En donde tenía el objetivo de buscar que el gobierno nacional autorizara la reactivación de la competencia en el fútbol.

Foto: Representantes de los equipos de Guatemala

Foto: Representantes de los equipos de Guatemala

Desde el 16 de marzo del presente año, el fútbol en Guatemala se encuentra detenido por la pandemia del COVID-19. Por este motivo los representantes de los clubes aseguraban que es importante el regreso del deporte al país, debido a que de esta manera ayudaban al ejecutivo nacional a minimizar el estrés en toda la población.

En este sentido, el gobierno de Guatemala tomó la decisión de reactivarlos entrenamientos de todas las ligas profesionales y deportes en grupo. Esto involucra al fútbol. Y ahora, con este espaldarazo del ejecutivo nacional en beneficio del balombié guatemalteco, todo dependerá de la Liga Nacional en colocar un fecha para el inicio de la pretemporada.

Al poder iniciar con estos primeros pasos para el retorno del fútbol en Guatemala, todos los equipos y personas involucradas deberán comenzar a cumplir con todos los protocolos de sanidad debido a la pandemia, como medida de protección en contra del virus. Sin embargo, la alerta estará siempre presente en caso de cualquier emergencia por el COVID-19.