El vigente campeón de la Europa League cayó dos veces ante el equipo del chapín
Noticias Guatemala

Anécdota: el día en que el Aris Salónica del Pescadito Ruiz venció al Atlético Madrid

Los colchoneros eran los vigentes campeones de la Europa League, pero cayeron tanto de local como de visitante ante los helénicos.

Bolavip

El vigente campeón de la Europa League cayó dos veces ante el equipo del chapín

El vigente campeón de la Europa League cayó dos veces ante el equipo del chapín

El fútbol de Europa da esas posibilidades. Que un puñado de jugadores de diversas partes del mundo, quienes militan en un modesto equipo, puedan enfrentar a los mejores del mundo en alguno de los certámenes continentales que posee la UEFA. La de segunda categoría, la Europa League, es la más permeable para que esto ocurra.

Fue por esta vía que Carlos "Pescadito" Ruiz, durante su breve estadía en el Aris Salónica de Grecia, pudo enfrentar a tres grandes rivales en la temporada 2010-11. El Bayern Leverkusen, el Manchester City y al Atlético Madrid. Los germanos lideraron el Grupo B en el que fue encuadrado y los ingleses los eliminaron en 16avos de final. Los españoles, vigentes campeones, no corrieron con la misma suerte.

Godín intenta detener al Pescadito (Foto: Dimitri Messinis)
Godín intenta detener al Pescadito (Foto: Dimitri Messinis)

Emplazados en la segunda zona del torneo, debutaron ante los helénicos como visitantes. La investidura de defensores del título no alcanzó para poder vencer al equipo donde militaba por ese entonces el guatemalteco, quien fue reemplazado a los 90. Lo cierto es que el chapín fue un dolor de cabeza para Diego Godín y David De Gea, asistiendo a Javito en el único tanto.

Además del mencionado defensor y el actual portero del Manchester United, los demás colchoneros en cancha fueron Valera, Domínguez, Antonio López, Camacho (reemplazado luego por Mario Suárez), Raúl García (por Diego Costa), Fran Mérida (por Reyes), Tiago, Simao y Forlán.

El desquite de la quinta fecha fue aún peor: los rojiblancos cayeron como locales por 3-2, teniendo en la delantera a "Cachavacha" junto a Sergio "Kun" Aguero. El Pescadito Ruiz llegó a disputar los últimos 10 minutos de un duelo que terminó por desactivar al Atlético Madrid, rendidos a merced de los balcanicos. A merced de una sorpresa. A merced de un guatemalteco.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones