Una semana ha pasado ya del sorteo de la Liga Concacaf 2020, donde todos los clasificados al evento ya conocen la hoja de ruta hasta el partido decisivo. Algunos tienen un camino más aplanado y libre que otros, es cierto, aunque al fin y al cabo solo se proclamará campeón el mejor de todos ellos.

Pero un camino en particular presenta una gran oportunidad para dos equipos centroamericanos, uno de los cuales debuta en esta edición. Se trata del que deberán recorrer Municipal Limeño de El Salvador y Tauro FC de Panamá, quienes tienen ante sus ojos la cierta chance de llegar a semifinales.

Esta declaración tiene sus bases. No es un "tirar por tirar" o una suerte de apuesta infundada. Los cuscatlecos quedaron emparejados en la ronda preliminar contra Forge de Canadá, un rival contra el que puede poseer una leve ventaja (o al menos no parte como claro eliminado, tiene buenas oportunidades). Los de Hamilton solo han eliminado a un rival centroamericano en el certamen, Antigua de Guatemala.

En octavos de final se daría el choque entre las sucitadas instituciones. Aquel que pase, sean los salvadoreños o los canaleros, en los cuartos de final enfrentaría sí o sí a un rival por fuera de la Uncaf latina. En la historia de los torneos a nivel clubes de la Concacaf, los centroamericanos tienen un excelente historial ante las mencionados entidades.

¿Cuál podría ser ese contendiente en cuartos de final? Pueden ser tres: Waterhouse de Jamaica; Arcahaie de Haití o Verdes FC de Belice. En los papeles, la balanza se inclina en favor de Tauro o Municipal Limeño. Con todo lo dicho, uno de ellos tiene enormes posibilidades de llegar a la fase de los cuatro mejores, y dejar en alto su bandera.