La selección nicaragüense ha tenido un crecimiento en los últimos años. Los resultados empezaron a mejorar y el conjunto pinolero he ido recuperando algo del prestigio que había perdido en los últimos años. Por supuesto, mucho de esto tiene que ver con el gran trabajo llevado adelante por el Fantasma Figueroa.

Pero lo cierto es que el hecho de tener a varios futbolistas legionarios es un plus, especialmente si estos se desempeñan en algún liga algo más exigente que la Liga Primera de Nicaragua que, como bien se sabe, no es precisamente una de las más fuertes del continente.

En total son 16 los futbolistas que se desempeñan en competiciones extranjeras. Muchos de ellos juegan en clubes de la región, concretamente en Costa Rica, pero también los hay que juegan en ligas de Conmebol, e incluso en ligas europeas.

Legionarios nicaragüenses

De los 16 legionarios nicaragüenses, 5 se desempeñan en el fútbol costarricense, aunque no todo en la primera división. Estos son Juan Luis Pérez, Nextaly Rodríguez, Cristhian Reyes, Bryan Rodríguez y Randall Aguinaga. En otra liga de Concacaf también juega Max Glasser, en concreto, la USL estadounidense.

Por otra parte, hay actualmente dos jugadores que se juegan en ligas de Conmebol, y son Anderson Treminio (Bolivia), y Jacob Montes (Brasil). El resto juega en Europa: Ariagner Smith en Lituania, Jaime Moreno y Miguel Rodríguez en Finlandia, Matías Belli en Noruega, Armando Goufas en Grecia, Renato Punyed en Islandia y Pablo Gállego en España.