La Selección de Fútbol de Nicaragua volvió a disputar un amistoso en territorio europeo, luego de aquella histórica (y reciente) gira por el viejo continente que incluyó duelos frente a Surinam (1-2) y Ghana (0-1). En esta oportunidad se enfrentó, por segunda vez consecutiva, a un elenco mundialista: Qatar.

El país que será sede de la próxima Copa del Mundo arregló una serie de encuentros frente a varios elencos centroamericanos, entre los que se incluyó a los pinoleros. El compromiso tuvo lugar en la ciudad española de Marbella y acabó con otra derrota por la mínima, ya que los asiáticos se impusieron por 2-1.

Akram Afif abrió el marcador para los de medio oriente, sobre el minuto que el árbitro adicionó del primer tiempo y mediante un penal. Por esa misma vía llegó el 2-0 parcial, en esta ocasión desde los pies de Mohamed Muntari a los 70'. Curiosamente, el descuento centroamericano llegó de esa forma, con la ejecución de Luis Manuel Galeano sobre la media hora del complemento.

Por si tres disparos desde los 11 pasos no hubiese sido poco, hubo un cuarto. A los 80' los de capital en Doha tuvieron la oportunidad de disponer el 3-1, aunque el remate se fue muy por encima del travesaño. De esta forma, fue el 2-1 el que imperó tras el silbatazo final, en un choque que no tuvo transmisión televisiva.

Qatar integrará el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Países Bajos, Senegal y Ecuador, siendo el partido contra estos últimos el que abra las acciones el venidero domingo 20 de noviembre.