El huracán Julia está causando estragos en Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, incluso este último tuvo consecuencias en lo futbolístico, esto debido a que la Selección Nacional tuvo que cambiar su programación, tomando en cuenta que hoy tenía planificado viajar rumbo a España.

El plantel de los pinoleros enfrentará a Qatar el 13 de octubre en Marbella, España, por lo que hoy emprendería su trayecto, pero debido a la alerta nacional por las fuertes lluvias, no se pudo salir del país y la delegación está a la espera de las indicaciones de las autoridades correspondientes para continuar con su itinerario.

“La Selección Nacional de Futbol de Nicaragua se encuentra a la espera de recibir las indicaciones de las autoridades y la propia aerolínea Aeromexico, para emprender el viaje a España donde tendrán su tercer partido de preparación contra su similar de Catar; todo ello por el Huracán Julia de Categoría 1 que entró por la madrugada de este domingo cerca de Laguna de Perla en Nicaragua, cita parte del comunicado.

“De acuerdo al último reporte de Ineter, Julia se ha degradado a tormenta tropical, pero continúa su paso por el territorio nacional, por lo cual, el vuelo de la Azul y Blanco ha sido demorado hasta nuevo aviso, mientras tanto, la escuadra pinolera se encuentra concentrada en Managua y se mantendrá informada a la afición”, se agregó.

Los nicaragüenses afrontarán el encuentro ante Qatar solamente con jugadores de la Liga Nacional, esto porque se disputará fuera de Fecha FIFA. El partido de fogueo será el jueves 13 de octubre, pero todavía está pendiente de definirse el horario.