Pedro Troglio, en su característico estilo jovial, compareció ante los medios en una conferencia de prensa, donde no solo irradiaba sonrisas, sino también un firme orgullo por el invicto que ha logrado mantener Olimpia. El equipo alcanzó la impresionante marca de 26 partidos sin conocer la derrota, un logro destacable que celebraron tras vencer 3-1 a UPNFM en la jornada 16 de la Liga Nacional de Honduras. La sonrisa del DT argentino reflejaba la satisfacción de un equipo que sigue marcando historia en el fútbol hondureño.

El entrenador de Olimpia tomó la palabra tras el partido y dejó a todos sorprendidos al declarar que, en su opinión, Jorge Álvarez era el mejor futbolista hondureño en la Liga Nacional. Estas declaraciones generaron un revuelo en la audiencia.

Asimismo, expresó su aprecio por el invicto y el récord de puntos, pero subrayó que su máximo deseo era conquistar el título de campeón, poniendo el foco en ese objetivo como la mayor ambición para su equipo.

Declaraciones de Pedro Troglio

“Creo que se complicó un poco con la única llegada que tuvieron y que fue gol. Nosotros habíamos errado unas situaciones y los dejamos con vida, incluso pegaron una en el travesaño que nos pudo haber complicado. Pero en líneas generales pues jugamos bien y ampliamos al final. La victoria es buena porque vencimos a un rival que venía en alza”, comentó Troglio tras el último encuentro del equipo.

“Es claro que nosotros mismos nos hemos comprado un tema más, debido a que nosotros estábamos rompiendo nuestro propio récord y este tema hace que cada partido sea incómodo porque empezar perdiendo es difícil y esto hace que la presión sea mucho más”, aseveró Pedro para el Diario Diez.

El mejor jugador hondureño

“Lo que dije siempre. Yo le decía a él que jugaba muy bien, pero que no tenía un compromiso con la marca. Y hoy ya podes verlo quitando pelotas, metiendo goles de tiro libre y dando pases de goles. Aparte que genera creación, es lo más lindo que hay”, siguió Pedro Troglio.

¿Ustedes han visto jugar a Nacho Fernández? Bueno, a él cuando lo conocimos jugaba bárbaro y yo decía que nunca iba a jugar conmigo y pues terminó siendo figura y ya está en River Plate. El futbol moderno obliga a que Álvarez haga sus funciones, Jorge para mí es el mejor jugador hondureño, pero lejos”, sentenció el DT argentino.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!