El Campeonato de la Concacaf se realizará este año en Bahamas, el cual iniciará la próxima semana y en el que los equipos buscarán dos pases para la Copa del Mundo de Emiratos Árabes Unidos que se disputará en unos meses, pero en los representantes del área hay dos ausencias notables.

Se trata de las Selecciones de Honduras y Nicaragua, que son los que faltan específicamente en Centroamérica y no están por una insólita razón, por lo que año con año se han convertido en países que hacen falta en las competiciones oficiales y por ende no pueden ir a un Mundial.

La razón por la que tanto catrachos como pinoleros no están en ningún torneo, es porque no cuentan con una liga profesional y por ende esto tampoco les permite contar con una Selección Nacional para tener opciones de luchar por un título o a participar en una Copa del Mundo.

En el caso de los hondureños su caso es bien curioso porque es un país que cuenta con bastantes playas, incluso hay varias personas que practican el deporte de manera amateur, al igual que los nicaragüenses que no se han interesados en hacer que el deporte se vuelva profesional.

Ambos países se encuentran lejos de que esto suceda, porque deben invertir en hacer una liga, luego que se formen los equipos, crear las respectivas Selecciones Nacionales, así como la construcción de estadios y lugares para entrenar.