El catracho Jonathan Mejía afrontará una cita histórica con su Club Deportivo Alcoyano cuando reciba, nada más ni nada menos, que al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un partido que despierta fantasmas del pasado reciente para los merengues, ya que en la edición de 2021 se produjo el recordado "Alcoyanazo": con Jona en cancha, los blanquiazules se impusieron 2-1 en la prórroga y escribieron una página dorada en su historia.

Alcoyano vs. Real Madrid: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro

El partido por los dieciseisavos de final se jugará hoy, miércoles 5 de enero, a las 2:30 PM de Centroamérica (3:30 de Panamá), en el Estadio El Collao —el mismo, según dispuso la Generalitat Valenciana, tendrá un aforo del 100%— y se podrá ver por SKY Sports en toda la región. En Estados Unidos lo televisará ESPN+.

Alcoyano vs. Real Madrid:

Alcoyano vs. Real Madrid: cómo llegan los locales

Los dirigidos por Vicente Porras vienen a paso firme en la Copa del Rey. Eliminaron al Badajoz, un triunfo 3-0 al cual Jona Mejía aportó marcando de penal, y luego al Levante del tico Óscar Duarte por penales, en donde el catracho no sumó minutos. Situación que se repitió en la caída 0-1 ante el Linense, por la Segunda División B (tercera categoría).

Alcoyano vs. Real Madrid: cómo llegan los visitantes

El cuadro merengue comenzó el 2022 con el pie izquierdo al perder 0-1 con el Getafe, cotejo en donde se notó la ausencia de Vinicius Jr. El extremo brasileño había dado positivo de Covid-19, pero un test reciente arrojó un resultado negativo y podría ser de la partida este miércoles. Los de Carlo Ancelotti viene de empatar 0-0 con Cádiz y derrotar 2-0 al Athletic Club.

 

 

Alcoyano vs. Real Madrid: último partido entre ambos

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 20 de enero de 2021, también en los deiciseisavos de final de la Copa del Rey. Aquel día, Alcoyano se impuso por 2-1 al Real Madrid con goles de José Solbes (80') y Juanan (114') en la prórroga, para revertir el tanto inicial de Militão (44').