La Copa del Rey, uno de los certámenes nacionales más prestigiosos del mundo, ya ha dado comienzo con su edición 2021-22. Se trata del antiquísimo torneo que reúne, con un formato a eliminación directa, a los clubes de todas las categorías que componen el sistema de ligas español.

Este martes 30 de noviembre fue la antepenúltima jornada de la Primera Ronda, que tendrá sus duelos finales entre este miércoles 1 de diciembre y el jueves 2. En la misma se suscitaron grandes compromisos, donde hubo legionarios centroamericanos que vieron acción, como en el caso del hondureño Jonathan Mejía con el Alcoyano.

Lejos de pasar desapercibido por el terreno de juego, el catracho marcó uno de los tres goles que su equipo le propinó al Badajoz (ambos en la Segunda B, la tercera divisional) y les permitió avanzar a los 32avos, más específicamente el segundo. Cabe mencionar que la anotación fue en el minuto 77, cinco después de que entrase de cambio.

La Segunda Ronda, compuesta por 28 llaves, tomará lugar dentro de dos semanas, el 15 de diciembre. A todos los ganadores se sumarán los cuatro elencos que participaron de la última Supercopa de España, a saber: Athletic Club de Bilbao, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Es pertinente recordar que en la edición pasada de la Copa del Rey, el Alcoyano (que en ese momento estaba en Tercera División) dio la nota al eliminar al Real Madrid en 16avos de final, mientras que en octavos cayó por 2-1 ante el eventual finalista, el Athletic Club. ¿Logrará otra gesta similar en esta oportunidad?