Alberth Elis es uno de los máximos referentes que tiene el fútbol hondureño en la actualidad. Desde mediados del 2021 se desempeña en el Girondins de Burdeos, equipo que milita en la Ligue 1 de Francia (máxima categoría de aquel país), luego de haber tenido una temporada descollante con el Boavista de Portugal en su primera experiencia europea.

Ha dado frutos en la escuadra gala, anotando en numerosas ocasiones y perfilándose no solo como el segundo mejor artillero de la institución, sino uno de los 20 máximos goleadores que tiene el presente curso de la división de elite (por encima de jugadores de la talla de Neymar y Lionel Messi, por poner algunos ejemplos).

A pesar de lo mencionado, los Marines Et Blancs están últimos. Esta jornada tendrán ante el Metz (también colista aunque mejor posicionado por diferencia de gol) un duelo crucial pensando en la permanencia. Sin embargo, el entrenador David Guion señaló que el centroamericano podría no estar en óptimas condiciones para dicho encuentro.

"Alberth Elis estuvo recibiendo cuidados a principios de semana", manifestó el DT en conferencia de prensa. Advirtió que el jugador sufre dolencias en su rodilla derecha, por lo que entrenó de manera diferenciada. "Decidiremos durante las últimas sesiones de entrenamiento si puede jugar", añadió.

Cabe recordar que el latinoamericano debió salir de cambio en el 0-0 contra el Lille la fecha pasada, cuando aún no había acabado el primer tiempo. ¿Logrará reponerse y ser parte de los once que enfrenten al Metz este domingo?