Alberth Elis está teniendo una extraordinaria temporada en Francia a nivel individual y sus números así lo demuestran. Tanto es así, que el delantero catracho tendría sobre la mesa varios equipos que quisiera llevárselo de cara a la próxima campaña. Sobre estos nombres en las últimas horas surgió uno muy importante directo desde la Ligue 1. De este modo, Elis y su representante tendrán que evaluar todas las opciones y seleccionar la mejor de cara a su futuro.

Recordemos que el hondureño es una de las figuras del  Girondins de Burdeos liderando la línea de ataque con nueve goles anotados en 16 partidos disputados. Con 26 años de edad es uno de los mejores delanteros de la Ligue 1 en la actualidad ubicándose en la sexta posición de la tabla de artilleros del campeonato local. Pero el mal momento que está atravesando su equipo, llevarían a Elis a defender otra camiseta.

El nuevo equipo que estaría tras los pasos de Alberth Elis, sería el Mónaco, conjunto con bastante tradición en el balompié francés y que actualmente dirige Philippe Clement con elementos importantes en su plantilla como Cesc Fàbregas, Wissam Ben Yedder, Aurélien Tchouaméni, entre otros. Un delantero con la presencia del hondureño le vendría muy bien al conjunto monegasco de cara a la próxima temporada. Además, el representante de Elis se habría reunido este fin de semana con la directiva del Mónaco para evaluar el panorama.

La última vez que Mónaco se consagró en la Ligue 1 fue en el 2017 de la mano de Kylian Mbappé y Radamel Falcao. Además, ha salido campeón en ocho oportunidades del torneo local francés de la Primera División. Sería un paso importante en la carrera de Alberth Elis, llegar a un conjunto superior al que se encuentra ahora mismo. Pero habrá que esperar los movimientos de las próximas semanas para conocer más sobre lo que sería el nuevo destino del catracho.