Arquimides Ordóñez ha sido uno de los jugadores que más ha dado de que hablar en la Selección de Guatemala, luego que no aceptara la convocatoria a la Copa Oro 2023 y que sin duda generó molestia en un sector de los aficionados, quienes incluso han indicado que ya no se le siga llamando.

Luis Fernando Tena, técnico de la azul y blanco, rompió el silencio y explicó la razón por la que no fue convocado el legionario, quien pidió estar con su club debido a que varios jugadores iban a ir con sus selecciones y esto le permitiría sumar más minutos, algo que fue respetado por el seleccionador.

“Nosotros invitamos a ‘Quimi’ a que viniera y él pidió, como su técnico le dijo, que se quedara en FC Cincinnati que iba a tener más oportunidad de jugar, entonces él pidió no venir por esta vez”, fueron las palabras que dio el mexicano a los medios de comunicación.

Por otra parte, los comunicadores guatemaltecos no se quedaron con la duda y le preguntaron a Tena si en un futuro llamará al delantero estadounidense, a lo que el respondió que no le cierra las puertas y en una futura ocasión nuevamente lo tomará en cuenta.

Lo seguiremos llamando en futuras ocasiones, no se trata de cortar ya esto. Lo seguiremos llamando y esperemos que él esté en las mejores condiciones para poder venir”, finalizó.