Comunicaciones Fútbol Club avanzó con creces a los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala, luego de liderar el Grupo A con 26 unidades, producto de siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas. A pesar de que Malacateco fue su escolta, apenas dos puntos por debajo, deberán enfrentarse a ellos en los cuartos de final camino al título.

El duelo de ida se disputó este miércoles 29 de noviembre desde las 7 PM en el Estadio Municipal Santa Lucía, mientras que el desquite tomará lugar el sábado 2 de diciembre a partir de las 4 PM, aunque no será en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, sino en el Carlos Salazar Hijo de Mazatenango. Según reportó ESPN Guatemala, esto se debe a que fue inscrita como sub-sede por los cremas, en caso de no poder ejercer la localía en el recinto principal.

Según el reglamento, el compromiso debe realizarse imperiosamente este sábado, un día más que ajetreado para el imponente edilicio: las selecciones femeninas de Guatemala y Jamaica se medirán allí por la Clasificatoria a la Copa Oro W 2024, por lo que usarla a la tarde no es una opción. A la mañana también resulta complicado, ya que hay programado un evento de atletismo y el reconocimiento del campo de juego por parte de chapinas y caribeñas.

Unos 160 kilómetros separan al Estadio Nacional con el Carlos Salazar Hijo, por lo que los fanáticos cremas deberán trasladarse un par de horas para poder ir a apoyar a los suyos. Se puede traducir también en una desventaja para el equipo, ya que no es el mismo terreno donde venían siendo locales, por lo que estarán tan poco acostumbrados a este como su rival de turno.

En cuanto al precio de las entradas y los sectores que estarán disponibles, desde la directiva anunciaron que la general sur costará 25 quetzales, al igual que la general norte. La preferencia tendrá el doble de precio, alcanzando los 50 de la divisa chapina, mientras que la tribuna destaca como la opción más onerosa (75 quetzales).

El anuncio de Comunicaciones sobre el cambio de localía para la vuelta de los cuartos de final (Foto: Prensa Comunicaciones)

El anuncio de Comunicaciones sobre el cambio de localía para la vuelta de los cuartos de final (Foto: Prensa Comunicaciones)

En esas mismas sociales ha germinado un notorio disgusto por parte de la fanaticada. Tras el anuncio del cambio de localía, los hinchas no han respondido de la mejor manera. Que falta de respeto a los abonados“, “Pésima planificación y “Una afición como la que tienen no merece esos directivos” fueron algunos de los lapidarios comentarios.

Encuesta ¿Perjudica a Comunicaciones el cambio de sede?

¿Perjudica a Comunicaciones el cambio de sede?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Otros han señalado que la elección del Carlos Salazar Hijo podría ser hasta beneficioso para Malacateco, teniendo en cuenta que Malacatán está más cerca (poco más de 110 kilómetros) y que el clima de ambas localidades es ciertamente similar. A pesar de todo lo mencionado, la cuestión se reducirá a 90 minutos donde ambos elencos procurarán consumar el pase a semifinales.