La participación de Zacapa en el último torneo Apertura 2023 terminó siendo mucho mejor a lo esperado. Habiendo terminado en séptimo, y siendo los penúltimos clasificados a la fase final, era difícil pensar que podían llegar demasiado lejos en la competición.

Sobre todo porque sus rivales en la instancia de cuartos de final eran nada menos que Municipal, equipo siempre candidato al título. Pese a esto, lograron eliminarlos aunque luego caerían en la serie de semifinales ante Guastatoya, empatando en la ida 1-1, pero perdiendo la vuelta 3-1.

Esta nueva versión de Zacapa, que buscará al menos tratar de repetir semifinales este año, empieza a tomar forma de cara a lo que será la primera fecha. Y hora en cuanto al rubro de bajas, dos nuevas se han confirmado, se trata de Omar López (mexicano) y Frank Zamora (costarricense).

Una decisión del cuerpo técnico

A faltan de tan poco para el inicio del campeonato es difícil comprender por qué se desvinculan estos jugadores, que parecía finalmente serían tenidos en cuenta ya que se trata de la parte final de la pretemporada.

Sin embargo, esto no es así ya que en realidad ha sido una decisión 100% del entrenador, quien prescindió de ambos jugadores en el amistoso frente a Gualán. Tanto López como Zamora habrían llegad a un acuerdo con la dirigencia para la recisión de su contrato.