Desde hace varias semanas que la Liga Nacional de Guatemala transcurre un período de incertidumbre, debido a los problemas económicos que sufre el Deportivo Zacapa y su falta de respuesta ante las reuniones que tuvieron el Comité Ejecutivo junto al resto de los equipos.
En octubre, Zacapa tomó la decisión de poner en venta acciones del club, para solventar las deudas con la FIFA que acumula desde julio. Sin embargo, esta determinación no tuvo efecto y la situación empeoró.
En la pasada reunión de la Liga Nacional de Guatemala en diciembre, Zacapa estuvo ausente y quedó al borde del abismo. Se le dio aviso de su situación para que pueda dar una respuesta en la próxima, la cual se llevó a cabo este viernes 3 de enero.
ver también
No gustará en Guatemala: la polémica decisión de Fedefut que perjudica a Luis Fernando Tena
En esta nueva reunión, los Super Gallos volvieron a tener ausencia ante el Comité Ejecutivo y se tomó una drástica decisión que cambiará el rumbo del Torneo Clausura 2025.
Ante su falta de respuesta, se decidió que Zacapa sea desafiliado de la competencia y sea el primer descenso. De esta manera, el Clausura estará compuesto por 11 equipos. También se supo que a raíz de esta noticia el certamen comenzará el 18 de enero y no el 11 como estaba previsto.
Este lunes 6 de enero, habrá una Asamblea General Extraordinaria para definir cómo será el nuevo formato y cerrar los detalles de lo que será el Clausura.