Los caminos de Boca Juniors y Centroamérica se unen una vez más. Desde este lunes, el equipo argentino tiene como entrenador a un ex futbolista que recorrió las canchas de dos países de la región: Guatemala y Honduras. Y permanecerá en el cargo de forma interina hasta la designación del nuevo técnico, que sería Miguel Ángel Russo.
Russo, campeón de la Copa Libertadores en 2007 con el cuadro Xeneize, todavía no rescindió contrato con su actual club, San Lorenzo. Pero es el elegido del presidente e ídolo de la institución, Juan Román Riquelme, tras el final del interinato de Mariano Herrón, que culminó con la reciente eliminación en La Bombonera frente a Independiente (1-0) en los cuartos de final del Torneo Apertura 2025.
De Centroamérica a dirigir a Boca Juniors: quién es Silvio Rudman
Mientras tanto, la directiva ya activó su plan B: los entrenamientos del primer equipo los dirigirá un hombre de la casa, Silvio Rudman, quien está a cargo de la Cuarta División y hace dos años fue campeón tanto de la Copa Libertadores como de la Intercontinental con la Sub-20. Esta será su novena experiencia en los banquillos por fuera de Boca.
Anteriormente, Rudman pasó por el fútbol de México, Venezuela y Centroamérica, dirigiendo a Sololá de Guatemala en el Apertura 2022. Lamentablemente, aquella experiencia no tuvo un desenlace feliz para el estratega de 56 años, que descendió de la Liga Nacional.

ver también
Mientras Cavani gana 3 millones de dólares en Boca, esto cobra Keylor Navas en Newell’s
Si bien el argentino tomó las riendas de los Murciélagos en la octava jornada, después de un semestre para el olvido que los tenía en el sótano de la tabla acumulada para entonces, no pudo rectificar el andar del equipo. En total, recabó cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas en quince partidos.
Sin embargo, a muchos de los equipos a los que enfrentó en ese breve período los conocía de su etapa como jugador. En el año 2002, Rudman integró las filas de Deportivo Zacapa, recientemente desafiliado de la máxima categoría —además su hermano, Sebastián, jugó en un grande del país, Comunicaciones, en el Clausura 2021—.
Casi una década atrás, en 1994, Rudman dio el gran salto a Boca por pedido del histórico técnico César Luis Menotti, campeón del mundo con la selección argentina en 1978. Empero, su rendimiento no fue el esperado. Hizo un gol en doce partidos y se marchó para seguir nutriendo su peculiar carrera como trotamundos, que lo llevó a Honduras: de 1999 a 2001 militó en Marathón, siendo considerado uno de los mejores fichajes en la historia del club.

Silvio Rudman, el nuevo DT interino de Boca Juniors. (Foto: EFE)
Finalmente, Rudman, esa joya de Argentinos Juniors que deslumbró al fútbol argentino en los 80 y se formó junto a Fernando Redondo, ídolo del Real Madrid, se retiró en 2005. Y ahora, se encuentra viviendo un momento soñado en Boca, por más de que tenga fecha de expiración.