Arquímides Ordóñez está causando sensaciones más que positivas no solamente en Guatemala, sino en toda Centroamérica. El futbolista chapín se ha convertido en el referente de la Selección de Guatemala Sub-20 en este Premundial de Concacaf con dos anotaciones en los primeros dos encuentros. Pero no solamente ha sido por los goles, sino por la gran calidad que ha demostrado el jugador guatemalteco. Es por este motivo, que Dwight Pezzarossi, uno de los exdelanteros de la Selección Nacional con más trayectoria, aprovechó el momento para llenar de elogios a Ordóñez.

Tan solo hace unos meses, Arquímides Ordóñez tenía un valor en el mercado de 25.000 mil Euros según el portal Transfermarkt. Hoy, el jugador centroamericano elevó ese monto a 100.000 mil Euros con tan solo 18 años de edad, con pocos minutos en la MLS, así como también en la Selección Sub-20 de Guatemala. A pesar de estar pasando por un buen momento, el chapín mantiene los pies en la tierra. Y es otra de las cualidades que Dwight Pezzarossi resaltó para los micrófonos de ESPN.

"La verdad es que Arquímedes Ordóñez es una figura esperanzadora en la delantera de Selecciones Nacionales, nos hacía falta la aparición de un delantero así, desequilibrante y con gol. Ojalá pueda seguirse desarrollando en las selecciones; ojalá pueda confirmarse en su equipo y juegue en la MLS para seguir creciendo", aseveró Dwight Pezzarossi. 

Dwight Pezzarossi con la Selección de Guatemala

Dwight Pezzarossi con la Selección de Guatemala

"No tenemos muchos delanteros de sus características y creo que sería interesante verlo a nivel mayor. Evidentemente, hay que llevarlo de a poco. Junto con lo de Rubín, más los de nuestro medio, podemos tener alternativas”, concluyó Dwight Pezzarossi. Recordemos que Arquímides Ordoñez y Guatemala volverán a la cancha este jueves para enfrentar a Aruba, en la última jornada de la fase de grupos del certamen.