El defensor guatemalteco Gerardo Gordillo fichó hace unas semanas por el Esporte Clube Juventude del Brasileirao B de Brasil, a pesar de eso, su equipo tuvo la oportunidad de jugar el Campeonato Gaucho donde teníacomo principal rival al Gremio donde milita Luis Suárezy que sin duda llamó la atención de los chapines.

Lamentablemente Gordillo no fue convocado para el encuentro que fue hoy, correspondiente a la sexta jornada y donde se estaban enfrentando los dos mejores equipos del grupo, pero el guatemalteco no pudo llegar a tiempo esto debido a una lesión que le ha afectado.

Gerardo Gordillo tuvo un desgarro muscular desde el mes pasado, que le ha impedido ser parte de los entrenamientos y por ende no ha podido debutar con la camiseta del verdao, esto tampoco le ha dejado ser parte del campeonato y no tuvo la posibilidad de encontrarse en el campo con Suárez.

Gordillo ya está avanzando de su lesión, desde la semana pasada se incorporó a los entrenamientos, pero lo ha hecho bajo supervisión médica y para el duelo de hoy, el cuerpo técnico decidió que era mejor no arriesgarlo y por eso no fue incluido en la nómina.

El zaguero es el actual capitán de la Selección de Guatemala, siendo uno de los pilares en la defensa y ahora está iniciando una nueva etapa en el futbol de Brasil, en el que busca dejar buenas actuaciones como lo hizo en Chile, Ecuador y Perú.