El defensor guatemalteco Gerardo Gordillo ha confirmado un año más que es uno de los legionarios con mayor regularidad en los últimos años, para este 2023 tendrá una nueva experiencia en su carrera luego que fuera contratado por el Esporte Clube Juventude de Brasily así sumar un club más en su trayectoria.

 

Gordillo es el primer guatemalteco que firma por un equipo profesional brasileño, por lo que está a pocos días de hacer historia cuando haga su debut, tal como lo hizo cuando fue parte de clubes de Chile, Perú y Ecuador, es por eso que desde hace unos días comenzó su preparación.

Gerardo Gordillo llegó la semana pasada a Brasil donde cerró los últimos detalles de su contratación, luego realizó las respectivas pruebas físicas las cuales no tuvo problemas para superar y después al tener todo en orden, fue presentado como nuevo elemento del verdao para este 2023.

El guatemalteco jugará en el Brasileirao B el cual su club tiene como objetivo ganar para así subir de categoría. Además, otro de las metas es trascender en las competiciones domésticas, siendo el Gauchao la primera competición en la que participe cuando visite la cancha del Internacional el próximo 14 de enero.

 

Gerardo Gordillo llega procedente del Coquimbo Unido de Chile, antes militó en Gualaceo de Ecuador y Universidad Técnica de Cajamarca de Perú. Con la Selección de Guatemala logró afianzarse como capitán en el 2022 bajo la tutela de Luis Fernando Tena.