La Selección de Guatemala comenzó sus entrenos la semana pasada, enfocada de lleno en sus compromisos en la Liga de Naciones de la Concacaf bajo la tutela del mexicano Luis Fernando Tena, por lo que poco a poco se han ido incorporando los futbolistas y por el momento el único legionario que ha llegado es Antonio De Jesús López.
Chucho López llegó el viernes al país y el lunes realizó su primera práctica con la Azul y Blanco en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), siendo la principal novedad para los chapines. El volante de nacionalidad mexicano dio declaraciones sobre su llegada y donde no dudó en llamar a la unidad de cara al regreso a la competición internacional.
“Hay que aprovechar cada entreno que tenemos juntos, porque aún hay tiempo de cara a los partidos. Hay que continuar trabajando duro para conseguir los objetivos que tenemos. Nosotros tenemos la mentalidad de ganar los partidos que vienen y los demás que se deben afrontar”, fueron las palabras del López.
López también fue cuestionado acerca de cómo está el grupo y le mandó un mensaje a la afición: “Esto es algo que estamos esperando, nos encontramos ilusionados por dar todo por los aficionados y nuestras familias que siempre nos están apoyando. En la Selección no hay Cremas, Rojos, ni de otros equipos, todos somos unidos”.
La Azul y Blanco debutará en la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo 2 de junio, cuando visite a Guyana Francesa, luego el 5 tendrá su primer duelo de local al recibir a Belice, después el 10 visitará a República Dominicana y el 13 los caribeños llegarán a tierras chapinas.