Iván Bartón, árbitro salvadoreño, estará a cargo de impartir justicia en el Mundial de Clubes de 2023 a disputarse en el mes de febrero como representante de El Salvador y Centroamérica. Además, también irá el asistente salvadoreño David Morán, Kathryn Nesbit de Estados Unidos,  y Fernando Guerrero de México como parte del VAR

Recordemos que el árbitro salvadoreño Iván Barton dirigió en su primer Copa del Mundo en este año. En el certamen celebrado en Catar, el cuscatleco estuvo a cargo de los partidos Alemania-Japón y Brasil-Suiza de la fase de grupos, así como el Senegal-Inglaterra de los octavos de final.

El Salvador en el Mundial de Clubes 

El gran trabajo que realizó Iván Bartón en el Mundial de Qatar 2022 trajo su recompensa y es que fue nominado al galardón al Mejor Árbitro del 2022, premio que entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés). Ahora mismo ya se encuentra entre los mejores 25 árbitros del mundo.

Para el Mundial de Clubes habrán 7 equipos de 6 confederaciones. El Real Madrid irá como campeón de la Champions League de la UEFA; el Flamengo por la CONMEBOL; el Seattle Soounder por la CONCACAF; el Al-Hulal de Asia; el Wydad Casablanca y el Al-Ahly de África y el Auckland City de Oceanía.