Si bien en Deportivo Saprissa prima el sentimiento de felicidad luego de imponerse por penales a Cartaginés (3-2) y conquistar la Recopa, también subyace un sentimiento de preocupación teniendo en cuenta que en pocos días comenzará el Torneo Apertura 2023 y la Copa Centroamericana.

Este afloró previo al duelo con los de la Vieja Metrópoli, cuando el cuadro tibaseño confirmó la gravedad de la lesión del volante argentino Mariano Torres, quien en el juego ante Herediano por la Supercopa sufrió un esguince grado 3 del tobillo derecho y su tiempo de recuperación será de al menos 4 semanas.

Sin dudas, se trata de una baja más que sensible para Vladimir Quesada. Aunque no es la única, pues Ryan Bolaños sufrió un desgarro grado 2 del isquiotibial derecho y tardará de 3 a 4 semanas en regresar, mientras que Ricardo Blanco será operado en su tobillo derecho por una lesión en el tendón de aquiles.

Así las cosas, Torres y Bolaños se perderían las cuatro primeras jornadas de la Liga Promérica, en donde se enfrentarán a Sporting San José —el debut será este miércoles 26 de julio, a las 8 p.m.— Guanacasteca, Herediano y Puntarenas.

En la Copa Centroamericana no serían de la partida en los dos primeros partidos del Grupo A contra Cartaginés y Jocoro de El Salvador. Llegando con margen para disputar los octavos de final del Torneo de Copa, donde tanto Morados como Alajuelense, Cartaginés y los Rojiamarillos comenzarán a competir en octavos de final.