Óscar Duarte, reconocido mundialista con la Selección de Costa Rica en 2014, 2018 y 2022, reveló abiertamente su firme intención de involucrarse como inversionista en el fútbol nicaragüense. En una entrevista exclusiva con el Diario “La Nación”, el experimentado defensor expresó sin reservas su deseo de comprar un equipo en Nicaragua.

La expresión de Óscar Duarte acerca de su firme intención de comprar un equipo en Nicaragua revela un compromiso genuino con el desarrollo y fortalecimiento del fútbol en la región. Su declaración marca un nuevo capítulo en su destacada carrera internacional como futbolista, evidenciando una transición hacia un papel activo en la gestión y promoción del deporte que lo ha llevado a la cima del escenario futbolístico.

¿Cuál equipo de Nicaragua quisiera comprar Óscar Duarte?

Óscar Duarte, defensor del Al-Wehda de Arabia Saudí, reveló por primera vez su interés en adquirir un equipo en Nicaragua durante una entrevista exclusiva con La Nación. El jugador costarricense confirmó que las conversaciones para la compra del América de Nicaragua están en una fase avanzada, llegando al punto crucial de analizar a fondo la organización para tomar una decisión final.

La conexión de Óscar Duarte con el América de Nicaragua se consolidó a través de un lazo familiar, ya que uno de sus sobrinos, Maverick Boza, formaba parte de la institución. Este vínculo personal no solo despertó el interés de Duarte por seguir de cerca los encuentros del club, sino que también sirvió como puente para establecer una relación más estrecha con la entidad y explorar la posibilidad de contribuir al desarrollo del fútbol nicaragüense

¿Cuáles son las intenciones de Óscar Duarte en el fútbol de Nicaragua?

Óscar Duarte enfatizó claramente que su eventual incursión en el fútbol nicaragüense como propietario de un club no tiene como objetivo principal el lucro económico. Más bien, el defensor costarricense ve este proyecto como una valiosa oportunidad para contribuir al desarrollo de la juventud en el país vecino y, al mismo tiempo, fortalecer los cimientos del fútbol en su tierra natal.

Óscar Duarte con interés en un club de Nicaragua

Óscar Duarte con interés en un club de Nicaragua

La intención del defensor Óscar Duarte es finalizar la negociación a principios de 2024 y tiene como objetivo principal lograr un ascenso rápido con el América de Nicaragua. Aunque reconoce que la inversión en un equipo implica costos significativos, el jugador nacional radicado en Arabia Saudita subraya que sus motivaciones trascienden lo puramente económico.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con esta decisión de Óscar Duarte en Nicaragua?

¿Estás de acuerdo con esta decisión de Óscar Duarte en Nicaragua?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El América de Nicaragua

El América, club de la segunda división nicaragüense, tiene sus raíces en la década de 1970 y ostenta tres títulos de la Primera División. La curiosa génesis de su nombre y colores se remonta a la admiración de Arturo Angarita, un nicaragüense que vivió en Colombia y se convirtió en seguidor del América de Cali. Inspirado por esta pasión, Angarita decidió fundar el club en Nicaragua, dotándolo de los característicos colores rojo y blanco que identifican a la institución.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.