El experimentado entrenador brasileño Mano Menezes ha dado un giro inesperado en su carrera al ser anunciado como el nuevo director técnico del Corinthians. De esta manera, se le puso fin a los rumores que lo vinculaban con la selección de Costa Rica en los últimos días.

El regreso de Menezes al Timao fue oficializado por el club paulista este jueves, marcando su tercera etapa al mando del equipo. El entrenador brasileño previamente dirigió al este equipo en dos ocasiones, primero entre 2008 y 2010, y luego entre 2010 y 2014. Durante su mandato, logró éxitos notables, incluyendo la Copa de Brasil en 2009 y la Copa Libertadores en 2012, convirtiéndose en una figura respetada en el club.

La noticia de la llegada de Mano Menezes al Corinthians puso fin a las especulaciones sobre su posible nombramiento como entrenador de la selección nacional de Costa Rica. Su nombre había sido considerado en la lista de candidatos por la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y el director deportivo Claudio Vivas, dado su impresionante currículum que incluye dirigir la selección de Brasil y varios clubes importantes de Brasil.

Mano Menezes volverá a dirigir al Corinthians.

Mano Menezes volverá a dirigir al Corinthians.

La elección de él habría sido atractiva debido a su disponibilidad, ya que se encontraba sin trabajo tras su reciente salida del Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, con su regreso al Corinthians, Costa Rica tendrá que continuar su búsqueda para llenar la vacante de entrenador nacional, que ha estado vacante desde finales de julio, cuando se anunció la rescisión de contrato del colombiano Luis Fernando Suárez.

¿Quiénes son los entrenadores que sigue con posibilidades de dirigir a Costa Rica?

Costa Rica seguirá evaluando posibles candidatos, y los nombres en carpeta son los de Ignacio Ambriz, Antonio ‘Turco’ Mohamed, Juan Carlos Osorio y Gabriel Milito. El proceso de selección, que inicialmente se esperaba completar a principios de septiembre, continuará mientras se busca el entrenador adecuado para liderar al equipo nacional.