La Liga Deportiva Alajuelense ha sufrido varios cambios en su plantilla de cara al Clausura 2024. Ha sumado algunos elementos nuevos mediante el vigente mercado de pases, aunque también se ha desprendido de otros, tanto por traspasos a otros clubes como por contratos que han vencido. En ese último orden, puede que la salida de Giancarlo “Pipo” González haya sido la que más hondo caló.

La misma ha tenido una gran repercusión, algo que se ha hecho palpable no solo entre los fanáticos, sino también entre los propios futbolistas. Leonel Moreira, guardameta del conjunto manudo, se refirió al respecto de la partida del que considera “el último liguista de cepa”, que defenderá los colores del Sporting San José en el torneo venidero.

Se fue el último liguista de cepa y ahora nos toca a los de experiencia colaborar con los jóvenes“, señaló el portero, según citas reproducidas por Teletica Deportes. Además, expuso que lo ocurrido se escapa de sus manos: “Es un golpe difícil, era nuestro capitán, pero como jugadores no podemos interferir en esas decisiones“.

Como líderes tratamos de aportar experiencia, pero ese tema es controversial“, sumó el hombre de los guantes. Finalmente, explicó que se ha “empapado de la historia de la Liga para externársela a los jóvenes y a los compañeros que llegan” en esta ventana de transferencias. Cabe recordar que Jeyland Mitchell; Byron Mora (vuelve de una cesión); Kevin Cabezas, Manjrekar James, Diego Campos y Bryan Moya son las caras nuevas.

La palabra de “Pipo” González tras llegar al Sporting

Como hemos mencionado, el otrora futbolista de LA Galaxy de la MLS brindó algunas declaraciones tras haberse puesto la camiseta de los josefinos por primera vez. “Decidí firmar con Sporting porque sé que es un proyecto serio, me hicieron sentir importante y valorado“, apuntó.

Giancarlo “Pipo” González ficho por Sporting San José para el Clausura 2024 (Foto: Sporting San José)

Giancarlo “Pipo” González ficho por Sporting San José para el Clausura 2024 (Foto: Sporting San José)

Ahora tengo la oportunidad de aportar mi experiencia en lo individual y tratar de competir con mis compañeros para ganarme un puesto, siendo constante como lo he venido haciendo. Y en lo colectivo tratar de que la mejora de cada compañero sea al máximo y nos alcance para dar el paso a las semifinales“, completó “Pipo”.

¿Qué otras bajas a tenido Alajuelense de cara al Clausura 2024?

Además del mencionado Giancarlo González, el conjunto erizo también se ha desprendido de Freddy Góndola; Jurguens Montenegro; Álex López; Bryan Samir Félix; Daniel Chacón; Miguel Ajú y Doryan Rodríguez (los dos últimos mencionados fueron cedidos a préstamo a Puntarenas por seis meses).