En un intento por dejar atrás la polémica surgida entre el ex entrenador Paulo Wanchope y algunos jugadores de Cartaginés, el gerente del equipo, Leonardo Vargas Masis, ha confirmado que se están llevando a cabo conversaciones con los futbolistas para calmar las aguas y enfocarse en el futuro.

La controversia se desató después de que el portero Kevin Briceño expresara públicamente su descontento con la gestión de Wanchope durante el Apertura 2024. El guardameta describió experiencias difíciles y situaciones que afectaron negativamente al equipo, señalando que estas circunstancias afectaron su motivación para entrenar y trabajar.

¿Cuál fueron las revelación que hizo Kevin Briceño sobre Paulo Wanchope?

En una entrevista en Teletica Radio, Briceño declaró: El torneo anterior pasaron muchas cosas que nos afectaban como jugadores, cosas que nunca habíamos visto en el fútbol, cosas que no entendíamos, entonces esas cosas como que lo merman, le quitan esas ganas de ir a entrenar, de trabajar porque son cosas complicadas“.

Ante estas declaraciones, el gerente del Cartaginés, Vargas Masis, reconoció la complejidad de la situación y admitió que no se llegó a un acuerdo con Wanchope tras su salida del equipo durante el semestre anterior. Nunca hemos enfrentado este tipo de procesos porque siempre ha habido anuencia de las partes”, indicó.

Al ser cuestionado sobre qué se podría haber hecho de manera diferente, Vargas Masis comentó: “Todos sabemos lo que sucedió, lo que ellos hicieron mal, lo que nosotros hicimos mal, tal vez no hubo anuencia de ellos para cambiar”.

¿Cuál es el pedido que realizó el gerente de Cartaginés a los jugadores?

A pesar de las tensiones y las declaraciones públicas, el gerente del Cartaginés subrayó la importancia de pasar la página y mirar hacia adelante. “Lo que sucedió con Kevin (Briceño) y las declaraciones, le hemos dicho a los jugadores que hay que pasar la página, enfatizó.

Hasta el momento, Paulo Wanchope ha optado por no comentar sobre las críticas de Briceño, dejando abierta la posibilidad de abordar el tema en el futuro. Mientras tanto, Cartaginés busca cerrar este capítulo y centrarse en la reconciliación interna y el rendimiento en la cancha.

¡Para los verdaderos amantes del fútbol! Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado con lo último de Fútbol Centroamérica.