El fútbol costarricense celebra un nuevo logro con la última actualización del ranking de clubes de la Concacaf, revelada este lunes. En esta ocasión, las noticias son especialmente positivas para Costa Rica, ya que un equipo tico ha alcanzado la cima como el mejor de Centroamérica en el prestigioso ranking regional.

Dicho hito refleja el continuo ascenso y la creciente influencia del fútbol costarricense en la región. A través de un desempeño excepcional en competiciones tanto a nivel nacional como internacional, los equipos costarricenses han demostrado su calidad y han consolidado su posición en el panorama futbolístico de la Concacaf.

El reconocimiento como el mejor equipo de Centroamérica es un testimonio del arduo trabajo, la dedicación y el talento de los futbolistas, entrenadores y personal de apoyo que forman parte de la escena futbolística costarricense. Además, destaca el compromiso de los clubes por alcanzar estándares de excelencia y competir en el más alto nivel.

¿Cuál es el mejor equipo de Costa Rica en la actualidad?

Tras el triunfo del Herediano en el estadio Nemesio Diez de Toluca, el Team se ubica como el mejor clasificado de las escuadras del istmo al ascender a la posición 40. Los rojiamarillos desplazaron del primer lugar del escalafón al Olimpia de Honduras, que bajó al segundo puesto en Centroamérica (42 general) luego de un largo tiempo ocupando la cima.

Además, el tercer y cuarto puesto corresponde dentro de Costa Rica corresponde al Deportivo Saprissa y a la Liga Deportiva Alajuelense, que en el conteo general están de 44 y 47, mientras que el top cinco lo cierra el Comunicaciones de Guatemala (52).

Encuesta ¿Herediano es el mejor equipo de Centroamérica en la actualidad?

¿Herediano es el mejor equipo de Centroamérica en la actualidad?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Mientras que el mejor equipo de la Concacaf, según la clasificación, es el Monterrey de México. Los Rayados llegaron al primer puesto luego de desplazar al América, con el que intercambió puestos, mientras que el Tigres se mantuvo de tercero.

¡Gran noticia! Hemos lanzado nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica. ¡Inscríbete y recibe las novedades más frescas del deporte rey!