Luego de confirmar a Andrés Carevic en el cargo, en Liga Deportiva Alajuelense comenzaron a planificar lo que será el último semestre del año. En él, competirán tanto en la Liga Promérica como en la Copa Centromericana. Y por ello la confección de la plantilla pasa a ser un tema determinante.

En ese sentido, luego de la salida del contención argentino Dardo Miloc, los Rojinegros ya habrían asegurado sus dos primeros fichajes procedentes de Municipal Pérez Zeledón: Guillermo Villalobos y Joshua Navarro.

En el caso de Villalobos, se trata de un defensa central de 21 años que ha estado firme en el once inicial de los Pezeteros en el Clausura 2023: jugó 18 de 19 partidos como titular y anotó dos goles. Previamente, en 2021, pasó por las filas del Municipal Santa Ana de la Liga de Acenso.

Mientras que Navarro cuenta con más experiencia a sus 24 años, pues además de militar en la inferiores generaleñas y el primer equipo, tuvo un paso de seis meses por el club más ganador de Canadá: Forge FC. En el último torneo, el extremo derecho disputó 17 cotejos y convirtió tres dianas.

Según informó el periodista Kevin Jiménez, a cambio, la Liga enviará a préstamo a Pérez Zeledón a tres de sus cachorros: Creichel Pérez, Andrés Gomez y Ryan Cane. Al parecer Erick Cabalceta no quiso ir cedido, por lo que continuarán buscándole un nuevo destino al zaguero salvadoreño.