Puntarenas FC es protagonista en el Torneo de Apertura 2022 y se consolidó como uno de los equipos que mejor está jugando producto tanto del trabajo de Alexander Vargas como el gran nivel de los jugadores, quienes han generado que despierte interés de clubes en el fútbol internacional.

Precisamente, unos visores de equipos de Inglaterra viajaron a Costa Rica y visitaron el estadio Miguel "Lito" Pérez para ver el partido de Puntarenas ante Club Sport Herediano por la semifinal de ida, y hacer un seguimiento presencial de sus objetivos.

Según información de Tigo Sports, los cazatalentos europeos tienen sus focos puestos en las principales figuras del conjunto chuchequero. Pese a que no han trascendido los nombres, los jugadores más destacados han sido Anthony Hernández, Kliver Gómez, Randy Vega, Jurguens Montenegro, entre otros.

A pesar de que recién ascendieron a la máxima categoría, Puntarenas logró meterse a las instancias finales y varios futbolistas han llamado la atención del seleccionador, Luis Fernando Suárez. Por lo tanto, es totalmente comprensible que hayan visores monitoreando.

Independientemente de quienes sean, el fútbol de Costa Rica se verá beneficiado en caso de concretarse alguna salida. Sobre todo, por tratarse de un fútbol tan importante como el inglés, en donde ya juega Jewison Bennette con Sunderland AFC y, pronto, Brandon Aguilera con Nottingham Forest.