Luego de una larga espera que les llevó muchos años, finalmente Cartaginés retornará a las competencias internacionales en la región y este jueves por la noche quedó definido el rival que enfrentará el más reciente campeón de Costa Rica.

Los brumosos se medirán ante el Real España de Honduras, luego de que estos sacaran su serie ante el Real Estelí de Nicaragua este jueves en el Estadio Morazán en San Pedro Sula, Honduras.

Horario de la serie entre Cartaginés vs Real España en Octavos de Final (Concacaf)

Horario de la serie entre Cartaginés vs Real España en Octavos de Final (Concacaf)

Un grande de Centroamérica será el rival brumoso

El marcador terminó con un 3 por 1 en favor de los catrachos y el global es el mismo tras haberse concretado un empate sin goles en el juego de ida en suelo nicaragüense hace una semana.

Con este resultado, Cartaginés ya puede empezar a planear su encuentro contra los aurinegros, en una serie que iniciará en suelo catracho para el juego de ida y se cerrará en el estadio Fello Meza Ivancovich de la ciudad de Cartago, Costa Rica.

Calendario de juegos Liga Concacaf (Concacaf)

Calendario de juegos Liga Concacaf (Concacaf)

La fecha programada para el primer enfrentamiento será el próximo jueves 18 de agosto a las 4 pm (hora de Honduras) y la vuelta se jugará una semana después, también en día jueves, pero con fecha del 25 de agosto a la misma hora en el reducto brumoso.

El camino hacia el cetro de la región se puede poner más interesante para los blanquiazules, ya que en caso de resultar ganadores de su llave, se estarían enfrentando al ganador de la serie entre Herediano y el Pacific FC de Canadá.

La dirigencia del Cartaginés ha hecho un enorme trabajo por reforzar al club con el objetivo de ser protagonistas tanto en el torneo tico como en el certamen regional y alzar el cetro del área es una de sus metas. 

Por su parte, Alajuelense disputará su llave ante el Alianza de Panamá y en caso de salir victorioso, se estará enfrentando al ganador del duelo entre Alianza de El Salvador y el Verdes FC de Belize.