La salida de Keylor Navas del París Saint-Germain parece algo inminente. Desde la llegada de Christophe Galtier como director técnico, el costarricense ha sido relegado al banco de suplentes, sumando minutos únicamente por Copa de Francia y en el amistoso frente al combinado del Al-Nassr y Al-Hilal.

Esto ha generado que una eventual renovación no esté en discusión, así como también el acercamiento de varios clubes interesados en contraer los servicios del centroamericano. Los primeros en aparecer fueron Bayern Munich y Al-Nassr, ante las lesiones de Manuel Neuer y David Ospina respectivamente, aunque finalmente se decantaron por otras opciones (Yann Sommer en los bávaros y Agustín Rossi para los árabes).

Posterior a las dos escuadras mencionadas, tres más de la Premier League habrían preguntado por el tico: Leicester City, Bournemouth y Nottingham Forest. Son estos últimos quienes parten con mayor ventaja, aunque para fichar al guardameta deberán abonar el precio que el PSG le habría puesto a este.

La publicación de Mundo Deportivo respecto al interés del Nottingham Forest por Keylor Navas

La publicación de Mundo Deportivo respecto al interés del Nottingham Forest por Keylor Navas

¿Cuánto deberá pagar el equipo que quiera a Keylor?

Según el medio Mundo Deportivo, la directiva pide casi cinco millones de euros por el portero latinoamericano. Sin embargo, el referido Galtier no estaría convencido de dejarlo ir, ya que lo desea como alternativa (aún teniendo a Sergio Rico, Alexandre Letellier y Lucas Lavallée en el plantel).

¿Cuánto gana Keylor Navas en el PSG?

Otro tema a considerar sería el salario. Actualmente el ex-Real Madrid percibe casi 12 millones de euros por año, siendo uno de los diez jugadores mejores pagos dentro de la institución gala.