Corría el tiempo de descuento en el Ebal Rodríguez de Guápiles, a lo largo se leía el marcador con ventaja para los locales; el 3 a 1 era el negocio perfecto para el Santos, pero en un descuido de la defensa cambió todo, la serie quedaba abierta. 

Johan Venegas aprovechó esa desatención de la zaga y convirtió el 3 a 2 definitivo, pero además le daba un tanque de oxígeno a los manudos, un gol que les permitía ir heridos pero con vida a cerrar el trato a su patio. Sin embargo, durante todo el partido recibió insultos de un sector de la tribuna, tanto, que a la hora de anotar solo acató a devolver los insultos; una decisión que le costó un castigo de 3 partidos y una multa económica. 

Johan Venegas fue castigado con 3 juegos por insultar a la afición (LDA Oficial)

Johan Venegas fue castigado con 3 juegos por insultar a la afición (LDA Oficial)

Marcel, el primer candidato

Tras la imposición del castigo, Alajuelense se queda sin una de sus máximas figuras, no obstante, tampoco es que se queda sin opciones. El espacio que deja Johan tiene varios nombres con igual o mayor capacidad para asumir el reto de frente al marco.

El candidato principal para tomar el reto se llama Marcel Hernández; el cubano es el actual goleador del cuadro rojinegro, pero su función dentro del terreno tiene muchas variables y una de ellas sabe manejarse detrás del área para crear o asistir. Hernández perdió protagonismo en el club erizo por su falta de gol en los últimos partidos y fue relegado a la banca tras la llegada de Albert Rudé al banquillo.

Marcel Hernández, LDA (LDA Oficial)

Marcel Hernández, LDA (LDA Oficial)

Durante los últimos partidos, el delantero ha tenido que conformarse el ingreso desde la banca, pero en diversas ocasiones ha dejado ver su alta competitividad, su deseo por retomar la estelaridad en el conjunto manudo y parece que ahora le llegó el chance.

Con la llegada del panameño Gabriel Torres, el espacio del caribeño se redujo aún más. Sin embargo, con la circunstancia de Venegas, el cubano es el llamado a cumplir la misión, pero no lo hará solo, tendrá a sus costados a jugadores de la talla de Alonso Martínez y Gabigol, un tridente, que al menos en el papel, es sinónimo de peligro en ataque.

El panameño Gabriel Torres, anotador del gol con el que LDA ganó el partido de vuelta de la semifinal ante Santos (LDA Oficial)

El panameño Gabriel Torres, anotador del gol con el que LDA ganó el partido de vuelta de la semifinal ante Santos (LDA Oficial)

A pesar de ese vaivén en el accionar de Marcel, el "nueve" se mantiene de sublíder en la tabla de goleo, con 9 dianas conseguidas, solamente superado por el herediano Yendrick Ruiz quién suma 10 anotaciones en su cuenta personal.

La última palabra la tiene el estratega español Albert Rudé y será su decisión optar o no por Marcel de cara a los juegos de la final, pero contar en el banquillo con un goleador del calibre de Marcel es un alivio en cualquier equipo. El primer partido de la final de segunda ronda será este jueves a las 6 pm en el Estadio Ricardo Saprissa.