El Deportivo Saprissa no atraviesa un buen presente en el Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. Luego de trece jornadas marcha noveno, sobre doce equipos que se desempeñan en la máxima divisional, con un saldo de cuatro victorias; misma cantidad de empates y cinco derrotas.

La situación derivó en la partida de Iñaki Alonso, entrenador de la escuadra morada. Pocos días más tarde, más precisamente el 7 de abril, la institución anunció a Jeaustin Campos como su reemplazante. Este martes fue presentado oficialmente, y brindó sus primeras declaraciones en su tercera experiencia como DT de la S.

"Vuelvo al ADN que me formó a mí como profesional del fútbol. Vuelvo a esas raíces, a trabajar en este club que me formó como jugador, gerente y entrenador", manifestó primeramente. "Estoy muy complacido de poder estar por acá con muchas ilusiones", añadió el técnico que fue campeón con Herediano el último torneo.

En cuanto al plantel que encontró a su llegada, explicó: "Vemos al equipo bastante motivado con lo que viene, están muy comprometidos (...) Hay mucho talento, es un equipo con futbolistas extraordinarios y eso es una situación que va a ayudar mucho con momentos difíciles". Además, agregó: "Estamos a 7 puntos del líder y la gente en zona de clasificación, no deja de ser diferencia, pero es alcanzable".

Con relación a su filosofía de juego, indicó: "Yo tengo claro que el camino más corto para ganar es jugar bien. Hoy lo importante es hacer un buen juego, apelar a esa sangre morada, ese saprissismo y ser más agresivos, intensos". Finalmente, avisó: "No soy mago ni saco conejos de los sombreros. Pero la experiencia reciente de salir campeones da para pensar que podemos revertir esto".