Lo que era un secreto a voces, se terminó de confirmar hace algunos minutos por el Deportivo Saprissa; Jeaustin Campos es el nuevo Director Técnico de la institución morada tras la salida del español Iñaki Alonso, destituido la tarde de este jueves,

El timonel multicampeón nacional llega por tercera vez al club de sus amores, esta vez por lo que resta del Clausura 2022, donde intentará revertir el paso mediocre de su antecesor, cuya labor generó la molestia y la apatía de la afición y la dirigencia tibaseña.

Gráfica oficial del Saprissa anunciando el regreso de Jeaustin Campos al banco morado (Saprissa Oficial)

Gráfica oficial del Saprissa anunciando el regreso de Jeaustin Campos al banco morado (Saprissa Oficial)

A salir de apuros

Hasta hace algunos días, Campos se encontraba como asesor del conjunto de Jicaral, puesto que dejó para aceptar el reto con los morados. Jeaustin llega con la manguera en mano para tratar de apagar el incendio que viven en el presente torneo, un certamen atípico que encendió las alarmas en Tibás ante la posibilidad de quedar fuera de la segunda fase.

"La institución refuerza su compromiso con la grandeza de su historia y lo que ella representa y, como parte de la búsqueda de los máximos objetivos y de llenar de orgullo a la afición más grande y exigente de Centroamérica, incorpora a un técnico con vasta experiencia y ADN Saprissista" reza el comunicado del monstruo.

Y prosigue: "Jeaustin vuelve al equipo con la convicción de continuar marcando logros y éxitos para la historia del Deportivo Saprissa, y con la confianza plena que, por medio de su experiencia y amplio conocimiento, pueda sacar adelante las tareas requeridas y cumplir los objetivos propuestos." 

Campos fue el técnico campeón con Herediano el pasado torneo, sin embargo, y pese a haber alcanzado el cetro, el fatídico inicio del presente certamen con los rojiamarillos acabó con la relación entre el timonel y los florenses, incluso dejándolos con la peor racha negativa en toda la historia del fútbol nacional.

Jeaustin Campos, campeón con Herediano en el Apertura 2021 (CSH Oficial)

Jeaustin Campos, campeón con Herediano en el Apertura 2021 (CSH Oficial)

Como entrenador, Campos ha levantado el título nacional en 6 ocasiones, 5 de ellas con el Deportivo Saprissa (2006-2007, Invierno 2007, Verano 2008, Invierno 2008, Invierno 2014) y una más con Herediano el pasado Apertura 2021.

Otros de los nombres que se rumoraron para ocupar este cargo fueron Hernán Medford, Rónald González y hasta Óscar Ramírez, los tres exjugadores del Saprissa y de la Selección Nacional. 

 

Actualmente, Saprissa se ubica en la posición 9 de la tabla con 16 unidades y su próximo juego será como visitante ante Cartaginés en el Fello Meza, este domingo a las 11:00 pm (hora centroamérica)