Un grupo de cinco jóvenes jugadores costarricenses realizan una pasantía en el equipo del Levante Unión Deportiva de la Liga Santander de España, club donde milita el experimentado defensor central de la Selección Nacional de Costa Rica, Óscar Duarte.

Precisamente, Matías Alfaro (2009), Max Casafont (2009), Sergio Sauma (2009), Arturo Rojas (2007) y Diego Fonti (2007), son los ticos que tendrán esta experiencia internacional. Eso sí, todos pertenecientes a las ligas menores del equipo Escorpiones de Belén de la Liga de Ascenso.

A estos jugadores de divisiones menores, se les suma también el mexicano, Leonardo Escobosa, quien junto a Diego Fonti serán los únicos dos casos en estar por dos semanas en territorio español para realizar los entrenamientos, ya que el resto solo estará por una semana.

Esta importante pasantía para los juveniles logró concretarse gracias al convenio entre el Levante y Escorpiones de Belén para el crecimiento de los futbolistas que se estableció desde hace algunos meses a través del Scorpion Academy CR.

Estos jóvenes arribaron el domingo a la ciudad de Valencia, y cabe resaltar que todos participaron en el primer Campus que desarrolló Levante en Costa Rica como academia filial del equipo Español.