Alajauelense y Santos de Guápiles se enfretarán en la 11ª fecha del Clausura 2022, marcando el regreso de la Liga Promérica luego del parón en poyo a la selección de Costa Rica en las Eliminatorias. Los erizos, segundos con 19 puntos, buscarán escalar a la cima ante unos guapileños deseosos de pasar página: están últimos con 7 unidades.

Alajuelense vs. Santos de Guápiles: fecha, horario, estadio y canal de TV del partido

El encuentro tendrá lugar hoy, viernes 1 de abril, a partir de las 18:00 horas de Costa Rica, en el Estadio Alejandro Morera Soto y se podrá ver EN VIVO por FUTV. Los colegiados serán Ariel Cordero (árbitro central), Octavio Jara (asistente 1), Danny Sojo (asistente 2) y Juan Gabriel Calderón (cuátro árbitro).

 

Alajuelense vs. Santos de Guápiles: cómo llegan los locales

En este parón, Albert Rudé ha buscado poner a punto a jugadores que venían con molestias físicas —como "Pipo" González, Yurguin Román o Aarón Suárez— de cara a la segunda vuelta. Recordemos que en su último juego igualaron 1-1 con San Carlos, pero debido a la inclusión indebida del asistente Víctor Abelenda en los toros, la UNAFUT le dio los tres puntos a la Liga.

Alajuelense vs. Santos de Guápiles: cómo llegan los visitantes

Han sido meses duros para los pupilos de Erick Rodríguez. Sí, debutaron en Concachampions, pero New Yor City los aplastó 6-0 en el global. Y en el Clausura apenas vencieron a Saprissa y Guanacasteca, dejando pasar la chance de salir del sótano: hace días disputaron las fechas 1 y 2 pendientes, cayendo contra San Carlos (0-1) y Sporting FC (2-3), respectivamente.

 

 

Alajuelense vs. Santos de Guápiles: último partido

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 5 de diciembre de 2021, en la semifinal de vuelta del Apertura. Dicho compromiso lo ganó 1-0 Alajuelense en su casa gracias al gol de Gabriel Torres (14'), accediendo a la final gracias a los tantos de visitante en la ida, en la cual Santos los derrotó 3-2.