Liga Deportiva Alajuelense empató esta noche ante el CD. Águila de El Salvador, con marcador de 1 por 1, en juego correspondiente a la fase preeliminar de Liga Concacaf, partido disputado en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, El Salvador.

Para los cuscatlecos anotó el argentino Luis Acuña y para el conjunto tico lo hizo Bryan Samir Félix, en un juego que careció de emociones y de profundidad en la primera parte, sin embargo, deja con vida a ambos equipos para el juego de vuelta.

Alajuelense contra la pared

Durante los primeros 10 minutos fueron los locales quienes llevaron la voz cantante con jugadas por los costados y rompiendo la línea defensiva rojinegra, incluso al minuto 9, la afición naranja gritó el gol, pero se trataba de una definición en posición delantada que fue invalidada de inmediato por el árbitro central.

Posteriormente, los manudos emparejaron las acciones y controlaron el balón en media cancha, lo que les produjo mayor presencia en el área rival, sin embargo, la línea de ataque manudo no supo concretar ninguna de las opciones creadas. José Miguel Cubero tuvo la más clara para la Liga al 20´, cuando tuvo una oportunidad frente al área chica y remató ancho, sobre el marco. El pitazo del central llegó y el empate sin goles era lo justo al medio tiempo.

La segunda mitad inició con la misma tónica de la inicial, dominio pleno de los emplumados y al 50´, el argentino Luis Acuña tomó el balón fuera del área y sacó un exquisito y potente remate que se clavó en el ángulo derecho del guardameta Leonel Moreira.

Con la anotación, el partido recuperó ritmo y las acciones en las áreas se tornó algo habitual, pero con deficiencias en la definición. Alajuelense apostó por los cambios, pero el esquema defensivo de los locales era rígido y bien ordenado.

Cuando todo indicaba que los locales se dejaban los 3 puntos, apareció una brillante jugada de los ticos que terminó definiendo de "palomita" el joven hondureño Bryan Samir Félix al 85´para colocar el empate de los rojinegros.

El susto de los rojinegros se disimuló con el gol y los naranjas se tuvieron que conformar con el empate al final de los 90 minutos. El juego de vuelta será el próximo martes 2 de agosto en Costa Rica, donde se definirá de una vez la serie.