Alajuelense se adelantó al cierre del torneo y desde el domingo anterior firmó no solo su pase a la segunda fase del torneo Clausura 2022, también garantizó su presencia en una eventual Gran Final en caso de ser necesaria y a pesar de no haber concluir el presente campeonato, ya se habla de variaciones en su nómina para el torneo venidero.

Por eso aquí en Fútbol Centroamérica te traemos toda la información sobre los rumores en torno a las posibles contrataciones, salidas y términación de contratos del club rojinegro, para que no pierdas detalle de tu equipo y jugadores favoritos de cara a la próxima campaña.

Posibles fichajes

Para el Apertura 2022, en Alajuelense ya se habla sobre la llegada de algunos jugadores importantes para reforzar la plantilla actual; la más importante hasta el momento es la del hasta ahora defensor de Saprissa, el trinitario Aubrey David, quien no renovó contrato con los de Tibás y es casi un hecho que se vestirá de rojo y negro a patir del próximo torneo.

Otro de los rumores apunta al cubano Luis Paradela, delantero estrella del Santos de Guápiles quien saldría del club al finalizar la prsente campaña aunque su vínculo con los caribeños acaba hasta diciembre del 2022, por lo que podría tratarse de un préstamo, al menos por este 2022.  

Posibles salidas

Aunque de momento no se ha confirmado nada de forma oficial, todo apunta que el joven lateral Yurguin Román no seguiría en la institución rojinegra y ya tendría conversaciones con Saprissa.

También terminan contrato en junio Yael López y Josué Meneses, quienes aún no definen su situación con la dirigencia del club pero no sería extraño que abandonen las tiendas erizas.

Otro que podría dejar la institución sería el argentino Israel Escalante, quien no tuvo el acoplamiento esperado en el país y aunque su contrato vence hasta finalizar el 2022, podría estar partiendo hacia un club fuera de Costa Rica.

Plantilla del Saprissa 2022: qué contratos terminan este año

Consultando información al portal en línea tranfermarkt.com se pueden apreciar los plazos de los contratos manudos y la fecha de su vencimiento. Estos son los más importantes: