Desde este miércoles, Paulo Wanchope empezó sus funciones como el nuevo entrenador de Deportivo Saprissa para lo que resta del Torneo Clausura 2025.
Sin embargo, el mismo día en que se dio la presentación oficial de la leyenda tica, que regresa al club tras ser fungir como su gerente deportivo entre 2015 y 2017, un inconveniente con el Ministerio de Salud encendió las alarmas de la directiva.
El problema que sufre Saprissa en medio de la llegada de Wanchope
El Estadio Ricardo Saprissa todavía no cuenta con el Permiso de Funcionamiento de dicha entidad gubernamental, que tiene una validez de cinco años y en el caso de la “S” venció en febrero, mes en el que el club envió los documentos para su renovación. Aunque no la totalidad de los mismos.
“Se les previno con el fin de que completen estos requisitos en un plazo de diez días hábiles y hasta tanto no corrija o presente los requisitos faltantes, no podrá renovar su Permiso Sanitario de Funcionamiento“, aclaró el Ministerio de Salud.
Es decir, el reducto no está clausurado. Pero si los documentos no se validan a tiempo, el Comité de Licencias de la Fedefútbol (Federación Costarricense de Fútbol) no puede autorizar a la Cueva a albergar partidos, poniendo en riesgo el duelo del próximo domingo 9 de marzo entre Saprissa y San Carlos.
¿Qué dicen en Saprissa sobre la falta del Permiso de Funcionamiento?
Cuando le consultaron sobre este tema en medio de la presentación de Wanchope, el gerente deportivo de Saprissa, Sergio Gila, fue tajante: “Es un tema administrativo que no pasa por mí, pero el club trabaja para solucionarlo lo más pronto posible”.