Eduardo Anderson, defensor panameño de 24 años, fue quizás la víctima más anunciada de la limpieza que Paulo Wanchope ha estado llevando a cabo en el Deportivo Saprissa.

Tras quedar fuera de la lista de convocados en los últimos ocho partidos disputados por el Monstruo en el campeonato nacional y no sumar minutos desde marzo, su salida era prácticamente un hecho.

Saprissa no quiso extender el préstamo de Eduardo Anderson

La confirmación llegó el pasado jueves, cuando el club comunicó oficialmente que el préstamo de Anderson no será renovado, por lo que el jugador regresará al Alianza FC, equipo dueño de su ficha, en la primera división de Panamá.

De esta manera, el canalero se despide de Tibás luego de 58 partidos enfundando el uniforme de Saprissa, donde comenzó dejando buenas impresiones bajo el mando de Vladimir Quesada, pero su nivel se fue diluyendo hasta quedar fuera del equipo.

“No lo comprendes ahora”: el mensaje del panameño

Con su futuro ya definido, Eduardo Anderson decidió romper el silencio que había mantenido en el último tiempo, utilizando sus redes sociales para expresar sus sentimientos.

A través de sus historias de Instagram, el defensor compartió una cita del evangelio de San Juan 13:7, en la que Jesús le dice a Pedro: “Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; más lo entenderás después”.

La publicación de Eduardo Anderson (Instagram).

Es imposible no asociar este mensaje con su experiencia en Saprissa, donde su paso de ser titular habitual a quedar fuera de las convocatorias es un golpe que el panameño aún no termina de procesar.

Ahora, con su regreso a Panamá confirmado, queda la duda de si Anderson podrá retomar el nivel que alguna vez lo llevó a ser convocado por la Selección de Panamá bajo el mando de Thomas Christiansen.