Han pasado más de seis años —o trece torneos cortos, contando el actual— desde que Marcel Hernández debutó en la Primera División del fútbol costarricense. Fue el 22 de julio de 2018, anotando desde entonces un total de 140 goles para convertirse en el máximo artillero extranjero de su historia.
Todas estas dianas, que fueron anotadas a lo largo de 261 partidos, le permitieron también dejar huella en los tres equipos en los que jugó: Alajuelense, Herediano y Cartaginés, conquistando cinco títulos en total. Sin embargo, su carrera pudo haber sido completamente diferente.
Marcel Hernández estuvo a un paso de ser jugador de Saprissa
Deportivo Saprissa y Marcel Hernández tuvieron acercamientos en varios mercados de piernas. Empero, el más concreto de todos se dio en 2020, llegando inclusive a firmar un precontrato con el club.
Pero su arribo, le aseguró a FUTV, se truncó por el tweet de la doctora María Luisa Ávila, quien se opuso como aficionada a su fichaje debido a la denuncia que pesaba en su contra por cuatro supuestos delitos de violación en prejuicio de una menor de edad. Cargos de los cuales finalmente fue absuelto.
Aunque Hernández le brindó este jueves una entrevista al medio La Teja y reveló que pudo haber llegado gratis a Tibás dos años antes: “Mi agente contactó a todos los clubes de Primera División de Costa Rica, me ofreció a todos”.
Sin embargo, quien detectó su talento fue el actual entrenador del Monstruo: “Paulo Wanchope fue el único que me quiso dar la oportunidad, que se interesó, que pidió un video y me dio la oportunidad de venir acá a probarme. Eso yo se lo voy a agradecer de por vida”, aseguró.
Wanchope, el responsable del salto de calidad de Marcel Hernández
El delantero de 35 años, quien todavía tiene historia por escribir en el fútbol tico, elogió la visión de Wanchope: “Quería que yo fuera nueve y me dijo, ‘te vas a cansar de hacer goles acá, por tus características como futbolista’. No voy a mentirte, yo no lo creí cuando me lo dijo y empecé a entrenar individualmente con él para poderme hacer nueve”.
Y sentenció: “Él también me dijo que no duraba seis meses en Costa Rica, solo duraba ese torneo y me iba al extranjero. Por cosas ajenas no me pude ir, pero en octubre tenía firmado un precontrato a Corea”.