Este lunes, el fútbol costarricense seguía analizando el vibrante empate entre Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense cuando una noticia impensada sacudió a los morados.

La UNAFUT y el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dieron a conocer las sanciones derivadas de la octava jornada del Torneo Clausura 2025, y el equipo dirigido por José Giacone resultó ser el más perjudicado.

Castigo millonario para José Giacone

El primer golpe fue para el entrenador tibaseño, quien recibió una dura sanción económica por sus declaraciones contra el arbitraje. Giacone fue multado con un millón de colones por sus dichos en conferencia de prensa, donde, visiblemente molesto, cuestionó el tiempo de reposición otorgado por la jueza Marianela Araya.

Giacone fue multado con un millón de colones (FUTV).

“El tiempo de reposición es vergonzoso, yo no sé de dónde vienen las órdenes, pero ya no me callo más porque es una vergüenza”, había disparado el estratega tibaseño.

La sanción más dura para la Cueva

Sin embargo, la peor parte de los castigos no recayó en el banquillo, sino en la casa del Monstruo. El Estadio Ricardo Saprissa Aymá fue suspendido por un partido, además de recibir una multa de 2.275.000 colones, debido a múltiples irregularidades detectadas en el desarrollo del clásico.

El Ricardo Saprissa fue vetado (Deportivo Saprissa).

Según el informe del Tribunal Disciplinario, las sanciones al estadio se deben a los siguientes motivos: la falta de señalización de las zonas de evacuación en la gradería sur; el lanzamiento de objetos peligrosos como monedas, vapeadores, partes de varilla metálica, encendedores y un anillo al terreno de juego; la introducción de bombas de humo al recinto; la omisión de los audios e himnos oficiales entregados por la UNAFUT durante el protocolo de inicio; y la presencia de personas no autorizadas en el terreno de juego durante el partido.

Saprissa busca estadio de emergencia

Con esta sanción, los morados se ven obligados a encontrar una nueva sede para su próximo partido como local ante Puntarenas FC, programado para el miércoles 12 de febrero a las 8:00 p.m. (hora de Centroamérica).

El Estadio Nacional sería la primera opción para albergar el encuentro, pero el recinto está ocupado en la fecha del compromiso, por lo que Saprissa deberá buscar alternativas a contrarreloj para recibir a los porteños.