El clásico entre Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense dejó más que un empate agónico en La Cueva. La polémica estalló después del pitazo final, cuando Alexandre Guimaraes explotó en la conferencia de prensa al reclamar por el tiempo de reposición que permitió el gol salvador de Sabin Merino en el 90+5’.
El técnico manudo, visiblemente molesto, puso en duda la legitimidad del tiempo agregado y cuestionó la decisión arbitral de prolongar el juego más allá de los minutos establecidos.
Guimaraes se quejó del arbitraje.
“Cuando se da el tiempo de reposición y hay el tiro libre a favor, está la atajada de Washington y ahí el partido había terminado. Ninguno entiende por qué hubo una prolongación, si la última acción del juego era el tiro libre“, disparó Guimaraes.
Giacone le responde sin filtro a Guimaraes y humilla a Alajuelense
José Giacone, técnico del Saprissa, no dudó en responder con contundencia y en un tono aún más fuerte, asegurando que, lejos de haber sido excesivo, el tiempo de reposición agregado fue insuficiente.
“El tiempo de reposición es vergonzoso, yo no sé de dónde vienen las órdenes, pero ya no me callo más porque es una vergüenza”, soltó el estratega morado, dejando en claro que, a su juicio, Saprissa fue el equipo perjudicado.
Pero el técnico morado no se detuvo ahí y lanzó un dardo directo contra el planteamiento de su rival. “El equipo rival vino a no perder, no elaboraron el gol”, sentenció.