Deportivo Saprissa consiguió el objetivo. Pese a haber perdido 2-0 contra Club Sport Herediano este miércoles, el arrollador triunfo 4-0 en la ida de las semifinales le permitió clasificar a la final del Torneo Clausura 2025.

Ahora, por novena ocasión en la historia de la segunda fase, deberá enfrentar a Liga Deportiva Alajuelense en un esperado Clásico Nacional. La serie abrirá el domingo 18 de mayo, en el Estadio Ricardo Saprissa, y ninguno de los dos equipos tendrá margen de error después de promediar flojos semestres.

Mientras se define el campeonato y se vuelve inminente la salida del gerente deportivo, Sergio Gila, la directiva Morada enfoca sus energías también en resolver una situación que inquieta a los aficionados de cara al próximo campeonato: la continuidad de una de sus máximas figuras.

¿Qué pasará con Esteban Alvarado en Saprissa?

Si bien el contrato de Esteban Alvarado con Saprissa finaliza en junio, el portero de 36 años lo tiene claro: su futuro está en Tibás: “Que yo sepa, la renovación pronto se va a dar. Hasta que el papel no esté firmado, uno no puede contar los pollitos antes de nacer, pero va en buen camino”, afirmó.

Cuando en Radio Columbia le consultaron qué detalles restaban para terminar de cerrar el acuerdo y estampar su firma con la “S”, Alvarado aclaró: “No hace falta nada, tampoco nada de condiciones. Ya todo está dado. Yo he estado pensando en el fútbol nada más y no en el contrato”.

“Ya tenemos algo conversado y estoy tranquilo. En mi cabeza, yo sigo en Saprissa y espero seguir en el fútbol los dos años que hemos conversado con el club”, reveló el ex Herediano, quien sueña con ponerle fin a su carrera en la institución más laureada del fútbol costarricense.

Los números de Alvarado en el Torneo Clausura 2025

Este torneo, Alvarado fue titular indiscutido con Saprissa. Hasta el momento, defendió el marco en 20 partidos, mantuvo la valla invicta en 8 de ellos y le marcaron 17 goles en 1.800 minutos. Además, marcha tercero entre los guardametas con más atajadas, con 62, según las estadísticas de Unafut.

(Foto: Deportivo Saprissa)

“Me siento bien, muy contento, físicamente muy bien y muy a gusto en el equipo. Me siento en una gran etapa, en una buena edad, y espero poder culminar exitosamente”, cerró el seis veces campeón con la “S”.