Kenay Myrie ya no es una promesa: con apenas 18 años, el lateral derecho se ha ganado su lugar en el primer equipo de Deportivo Saprissa. Nacido en Alajuela, el joven defensor suma 29 partidos oficiales vistiendo de morado, dejando en claro que su presente —y su futuro— están lejos de la institución donde todo comenzó.

Porque en sus primeros pasos en el fútbol, Kenay formó parte del semillero de Liga Deportiva Alajuelense. Nieto de Víctor Reyes, histórico visor rojinegro con 45 años dentro del club, e hijo de Roy Myrie, quien defendió la camiseta manuda en su etapa como futbolista, todo indicaba que seguiría el mismo camino.

Un futuro que Alajuelense dejó escapar

Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba: tanto el lateral como su hermano gemelo Kenan fueron dados de baja y nunca llegaron a debutar en la Primera División con la Liga.

Kenay Myrie tiene un enorme futuro (Saprissa).

La salida de Alajuelense fue un golpe duro para Kenay, pero encontró refugio en la vereda de enfrente. Saprissa le abrió las puertas y apostó fuerte por su talento, y la jugada le salió perfecta.

“Nosotros éramos liguistas…”

Pero el joven no solo se consolidó en el primer equipo, sino que, como si fuera poco, convirtió a toda su familia —históricamente liguista— en fervientes saprissistas.

“Nosotros éramos liguistas… digo éramos, porque ahora el sentimiento mío pasa a ser saprissista porque quiero que mi hijo esté bien”, confesó su padre Roy Myrie en una entrevista reciente.

“A ellos (la familia) les cambiaron el chip, es como que les pusieron una luz, se olvidaron de todo y ahora son morados de corazón”, añadió el ex futbolista sobre Kenay Myrie, que con contrato vigente hasta diciembre de 2028 se perfila como una de las grandes joyas de Saprissa para los próximos años.